Senderismo en Montaña Roja, Lanzarote

En nuestros viajes a Lanzarote, descubrimos no hace mucho una de las rutas de senderismo más interesantes de la zona de Playa Blanca: el ascenso al volcán Montaña Roja, que se puede realizar sin dificultad, es una ruta adaptada a todo tipo de público (sí, incluso con los niños) y la subida es solo de unos 200 metros, pero ofrece unas vistas maravillosas de toda esta costa oriental de Lanzarote.

Durante esos días nos hospedamos en unas villas de lujo en Playa Blanca, justo a los pies del volcán Montaña Roja, en las que además de piscina exterior climatizada, cocina y parking, teníamos un alojamiento para 6 personas en Yaiza completo y muy cómodo a la hora de movernos por toda la zona.

Montaña Roja en Lanzarote

Montaña Roja en Lanzarote

La excursión a Montaña Roja la iniciamos muy cerca, en Playa Dorada con un tranquilo paseo a orillas del mar en dirección a Punta Pechiguera, donde su emblemático faro nos marca el Sur. Después de caminar un rato comenzamos el ascenso hacia este volcán de colores rojizos que decora el horizonte de esta zona de marcado carácter turístico (de hecho, para iniciar el ascenso tenemos que pasar al lado de una urbanización).

El trayecto es en total de unos 10 km y se puede hacer tranquilamente en 3 h 30’. Al llegar a la cima se puede ver un cráter enorme, una experiencia interesante ya que no siempre uno tiene acceso libre a paisajes volcánicos tan impresionantes como los de Lanzarote y estas estampas son verdaderamente sorprendentes por las formas extrañas que deja la lava al solidificarse y la curiosa vegetación que se muestra tímidamente en estas áreas.

Villas Coral Deluxe, Lanzarote

Villas Coral Deluxe, Lanzarote

Las vistas sobre toda la costa de Playa Blanca merecen muchísimo la pena. Aunque la montaña está a solo 200 metros de altura, sí se puede tener una bonita perspectiva del Atlántico y, a lo lejos, la isla de Fuerteventura.

Otras zonas cercanas a la ruta interesantes para visitar son el propio puerto de Playa Blanca, Punta Limones y el faro de Pechiguera.

Anuncios