Planes para niños en Playa d’en Bossa

Para seguir con la idea de viajera PANK que comentaba el otro día, he recopilado un par de consejillos para las que se animen a viajar con sus sobrinos el próximo verano a Ibiza. Sí, la isla blanca tiene muchas posibilidades más allá de las discotecas abiertas 24 horas y, si se organiza con tiempo, puede ser el viaje perfecto tanto para la tía más PANK como para los críos.

Una buena zona para buscar alojamiento con niños en Ibiza es la Playa d’en Bossa, allí se pueden encontrar fácilmente hoteles para familias en primera línea de mar con todo tipo de servicios que te permitirán tener un poco de tiempo libre para ti, a un paso de todo. Algunos, como el Fiesta Club Palm Beach cuentan con miniclub, parking gratuito y animación especial para niños durante varias horas al día, para tener unos ratitos de libertad a tu aire.

Grand Palladium Palace Ibiza

Grand Palladium Palace Ibiza

Precisamente, cerca de este hotel en Playa d’en Bossa está uno de los mejores parques acuáticos de Ibiza, el Aguamar Waterpark. Se puede preparar un picnic y pasar el día allí, entre toboganes y juegos. Aunque en estos sitios lo mejor es no quitarle ojo al niño, siempre podrás tener un ratito de tranquilidad para leer y tomar el sol. El precio de las entradas es de unos 18 euros para adultos y 10 para los niños, pero, ojo, solo abren de mayo a septiembre (ambos meses incluidos). No tienen web, pero sí teléfono: 971396790

Para disfrutar de un atardecer chill out en toda regla, lo mejor es coger el coche de alquiler e ir juntos a pasar la tarde a la Cala de Bou, en el municipio de San José. Cuando empiece a caer el sol, acércate al Kumharas: te sorprenderá que, además de mercadillo y zona de cócteles, hay actuaciones de baile y timbales especialmente dirigidas a los niños que pueden corretear libres por todo el bar sin peligros.

Y ya que estamos en ruta, movernos un poco por la isla. Una bonita visita es la zona de Santa Gertrudis, un pueblecito ibicenco con mucho encanto en el que se pueden comer unos de los mejores bocadillos de la isla -en el Bar Costa– y descansar en una acogedora plaza peatonal (perfecta para que los críos corran libremente sin peligro).

Hotel para familias en Ibiza

Hotel para familias en Ibiza

El domingo, un brunch en Es Cavallet: la playa es puro relax y allí hay uno de mis locales favoritos para comer algo a pie de mar en Ibiza, El Chiringuito, que además ofrece platos especiales para niños y el ambiente suele estar muy animado para los pequeños los domingos. Seguro que le divertirá comer algo distinto y tener el resto del día para jugar y bañarse en la playa. Ojo, no es barato, pero es un plan de esos que se merecen el capricho.

En definitiva, como ves, la isla está llena de propuestas para un buen viaje con niños. No obstante, mi recomendación, si elijes Ibiza como destino para tu próximo viaje PANK, es que te lleves a una buena amiga contigo para disfrutar del mágico ambiente de esta maravillosa isla o te líes la manta a la cabeza y le propongas un viaje con niño a ese chico con el que estás quedando: si no sale huyendo nada más mencionar el plan, puede que hayas encontrado al hombre de tu vida J Ibiza es genial con los críos, pero si vas acompañada es simplemente ¡perfecta!

Anuncios