Cala Martina: un buen plan para 2014

Cala Martina, Ibiza. Quizás muchos no hayáis oído hablar nunca de ella, solapada por la fama y espectacularidad de su playa vecina, Es Canar, pero Cala Martina es una de esas joyas que os recomiendo de verdad si estáis pensando en hacer una escapada a Ibiza en 2014.

Sin duda, Cala Martina es un lugar para perderse. Aunque, como suele suceder con casi todas las calas de Ibiza, se trata de una playa pequeña de apenas 150 metros de largo, su arena fina de color blanco brillante hace que tenga una luz diferente, más intensa. El hecho de que, además, esté orientada al sureste, la convierte en el lugar perfecto para amanecer un radiante día de verano tumbado en la arena.

Hotel Fiesta Cala Nova

Hotel Fiesta Cala Nova

Situada a solo 4 km del centro del pueblo de Santa Eulària (uno de mis favoritos de Ibiza), Cala Martina reúne todo ese encanto de una costa emblemática por su esencia hippie, sus mercadillos, su terrazas chill out y su música de timbales. A pesar de ser una zona de carácter rural y entorno natural, en los alrededores se concentran varias urbanizaciones y alojamientos turísticos, pero aún es posible encontrar esa calma mítica de la isla blanca sin rebuscar demasiado.

Las vistas son maravillosas, incluso –a mi juicio- mejores que las de Es Canar, supongo que porque el ambiente es más relajado y el mar suele estar lleno de pequeñas embarcaciones a vela que le dan un toque más tradicional.

Hotel Fergus Paraiso Beach

Hotel Fergus Paraiso Beach

Buceo y mercadillo hippie

Justo frente a la cala se pueden ver perfectamente los islotes de Isla Reona e Isla de Santa Eularia y, si tienes carné de buceo, puedes aprovechar para descubrir sus increíbles fondos: alrededor de los dos islotes hay pequeñas cuevas y zonas de algas llenas de vida marina. Hay una escuela de buceo en la misma cala, donde se pueden alquilar equipos y programar inmersiones colectivas con o sin guía.

Otro de los atractivos de la cala es que, aún siendo una de las grandes desconocidas en Ibiza, está a pocos pasos de donde se celebra desde 1973 el mercadillo hippie de Punta Arabí –más conocido como Mercadillo de Es Canar-, por lo que, a menos que os gusten las multitudes, os recomiendo evitar la cala los miércoles del verano.

Alojamiento cerca…

Respecto al alojamiento en Cala Martina, es relativamente sencillo encontrar un buen hotel cerca de Es Canar o de la propia Cala Martina, aunque esta segunda opción es más complicada ya que la cala goza de menos presión urbanística. Sin embargo, como en toda Ibiza, la oferta hotelera de los alrededores es muy variada, desde hoteles Solo Adultos a hoteles para familias, para deportistas o los clásicos apartamentos de verano y villas de lujo. Del mismo modo, las opciones se mueven desde establecimientos económicos, ideales para un viaje de mochileros, a los 4-5 estrellas.

Anuncios