¡Me voy a playa de Las Cucharas a aprender windsurf!

Este verano ya tengo plan. No hay excusas, está decidido: me voy con mi amiga Marta a Lanzarote a aprender windsurf en la playa de Las Cucharas. A ella le ha tocado en el trabajo un bono especial de hotel con actividades gratis para dos, así que ahí vamos. sin pensarlo más hemos dicho que sí y ahora toca ponerse a buscar fechas, avión (desde Palma no hay conexión directa, con lo que llegar es todo un periplo…), alojamiento en Lanzarote y coche de alquiler para recorrer la isla.

Lanzarote de nuevo, sí, mi otra isla bonita. En entradas anteriores ya os he confesado mi pasión por este pequeño peñasco volcánico en medio del Atlántico, las rutas de senderismo en Montaña Roja con mis amigos y el impresionante paisaje que ha sabido crear espacios únicos como Los Hervidores, pero la verdad es que nunca había ido a Lanzarote con una actividad programada y me hace muchísima ilusión.

Hotel en Lanzarote

Hotel en Lanzarote

La playa de Las Cucharas es precisamente la mejor playa de Costa Teguise para los amantes del windsurf. Cuenta con vientos interesantes y dicen que sus aguas tranquilas la hacen ideal para los principiantes en el mundo del surf y sus variantes. Es una playa semiurbana, de arena dorada y todo tipo de servicios. Esto es lo que la convierte también en un polo de atracción irresistible para familias, que en verano se instalan allí en masa.

Teniendo esto en cuenta, hemos pensado que quizás, la mejor época para cerrar el viaje sea el mes de junio, finales, quizás coincidiendo con San Juan… Así podemos celebrar esa noche en la playa y no perder la costumbre de lanzar nuestros buenos deseos al mar. Lanzarote en junio todavía es tranquila, aunque ya empieza a notarse el verano, poco tiene que ver con julio o agosto.

Las clases de windsurf serán en la playa de Las Cucharas así que estamos mirando hotel en la misma zona. Sé que por allí está uno de los hoteles en Lanzarote de la cadena Barceló, y ya que vamos con bono descuento… quizás sea una buena oportunidad para conocerlo en primera persona. Es un Todo Incluido, así que bien, ya que apenas nos moveremos de la zona.

Alojamiento en Lanzarote

Alojamiento en Lanzarote

Muy cerca hay un centro de buceo y, a lo mejor, si conseguimos reunir más de una semana para escaparnos, podemos apuntarnos a alguna expedición submarina por la zona. Pero bueno, antes de decidir eso tenemos que ver bien cómo cuadrar calendarios y agendas. Cosa complicadilla ya a estas alturas de año…

Sea como sea, ya os contaré, porque la verdad es que el plan, sobre todo ahora en invierno, suena ¡per-fec-to!

