Recuerdos de Puertito de la Cruz

Hoy os escribo llena de nostalgia: me ha llegado carta (sí, de las de papel, bolígrafo y buzón de toda la vida) de mi amiga Laura de Fuerteventura. Hace siglos que no nos vemos, pero ella es de esas personas con las que, a pesar de los años, nunca acabas de perder ese feeling, esa sensación de haberte visto ayer y conocerte desde siempre. Dice que se muda… como muchos. Abandona su islita para escaparse a Irlanda, cambiando el sol por las nubes, al menos por un tiempo. Y, aunque creo que será un cambio en positivo, no he podido evitar sentir morriña de todos esos recuerdos que guardo de mis visitas a su casa en Jandía.

Las vacaciones en Fuerteventura con Laura representan buena parte de mi década de los 20, verano sí y otro también, siempre lograba huir unos días a verla. Su casa, situada junto a la zona de hoteles de Playa de Jandía, a un paso de la playa del Matorral, era mi refugio después del curso universitario, la mejor forma de estrenar el verano después de los exámenes.

Noches de fiesta, bailes en la playa hasta el amanecer, nuestras rutas de tapeo por Morro Jable, las excursiones hasta la playa de Cofete… Pero, sin duda, uno de mis mejores recuerdos está en Puertito de la Cruz. No es una de las zonas más conocidas ni con más afluencia de visitantes de Fuerteventura ni mucho menos: tranquilo y con increíbles calas y playas vírgenes, el puerto de la Cruz es un pueblecito de alma marinera ubicado muy cerca del faro de Punta Jandía, en el extremo  más al sur de Fuerteventura.

Vacaciones en Fuerteventura

Vacaciones en Fuerteventura

Muchos nunca llegan a visitar esta zona de la isla porque el acceso no es de los más sencillos, pero si tenéis la oportunidad os lo recomiendo de verdad. Aprovechad, reservad habitación en la playa de Jandía o en Morro Jable, alquilad un coche y poneos en ruta. La carretera os permitirá ver uno de los litorales más bonitos de Canarias: Punta Salinas, Punta Percebe, Morro de Potala… Si podéis y os gusta el pescado y el marisco, probad alguno de sus restaurantes porque son de lo mejorcito que uno puede encontrarse en Fuerteventura.

Yo, por mi parte, ya le he dicho a Laura que antes de irse a Irlanda, le debo una visita… Y un buen caldito de pescado con vistas al mar J

