Esta primavera, nos vemos en Madrid

Estoy ultimando mi viaje vintage por la costa de Barcelona (sí, finalmente encontramos un hotel en Calella que pinta bastante bien –clásico y que nos viene al pelo para el viaje- y, desde allí, nos moveremos tranquilamente por el resto del litoral), pero ya tengo otra escapada en marcha: esta primavera, ¡nos vemos en Madrid! Aunque voy por trabajo (me toca visitar varios hoteles en el centro de Madrid para viajeros business), he planeado un finde largo de esos de 4 días para recorrerme la ciudad.

Madrid es para mí como una segunda casa: viví un año (y me bastó), pero me encanta volver siempre que puedo porque, aunque la capital se renueva cada año, siempre conserva ese espíritu que me abrazó la primera vez que la vi. Demasiado urbe para tener calidad de vida, Madrid es, sin embargo, un lugar ideal para escaparse unos días y disfrutar de todas esas cosas buenas que tiene la vida: pasear, comer bien, descubrir, tumbarse al sol en el parque, ir al teatro o a la ópera, comprar un vinilo de los que ya no quedan, ir de museo en museo, salir de cañas, liarse la manta a la cabeza y acabar viendo amanecer en la otra punta del universo… Todo eso es Madrid.

Hotel FERGUS Espanya

Hotel FERGUS Espanya

Además, ¡quién no tiene amigos en Madrid? Yo tengo unos cuantos (sí, Sarita: vooooy!) a los que hace casi un año entero que no veo y a los que hace ya más de tres que no visito como debiera (con tiempo y un buen vermú entre manos). Me debo también una mañana de literatura en el Retiro, unas tapas en La Latina (y uno de esos cafés bombón tan ricos que  ponen en ese local junto a la Casa Encendida –y cuyo nombre no logro recordar por más que lo intento-), para la noche… Malasaña y la sala Sol.

Entre el lunes y el miércoles estaré visitando hoteles junto a IFEMA, luego me toca ver un hotel de lujo en la zona de Serrano  y jueves y viernes lo tengo más flojito… Así que el que quiera apuntarse a comer por el centro de Madrid que me deje un comentario J ¡Yo invito! Por supuesto, se aceptan copas afterwork a partir del jueves.

Hotel Petit Palace Embassy Serrano

Hotel Petit Palace Embassy Serrano

Y para el finde: ruta en bicicleta por el centro hasta la Casa de Campo (he visto que las hay guiadas, desde la plaza Mayor); una visita al mercado de San Miguel para reponer fuerzas, una expo que tengo pendiente en el Reina Sofía y mi indispensable paseíllo de compras por Fuencarral. El rastro lo cambio por un tapeo mañanero en las Cavas. ¡Qué ganas!

