Lanzarote en Semana Santa

El otro día me preguntaba una pareja de amigos por el mejor alojamiento para disfrutar de una escapada a Lanzarote durante esta Semana Santa. Mi isla bonita ofrece muchísimas posibilidades, pero es cierto que elegir un buen lugar de descanso puede marcar unas vacaciones, sobre todo si apenas son 4 días…

En este caso, siendo una estancia corta, yo les recomendé que se dieran un capricho y optaran por un establecimiento de cierta categoría (4-5-estrellas). Los hoteles y villas de lujo en Lanzarote están todavía a precio muy asequible durante esta época del año y libres de los tumultos que, a veces, se forman en verano en las principales zonas turísticas de la isla.

Los hoteles en Costa Teguise son los más recomendables ya que, además de calidad-precio, se distinguen por ser los más completos de la isla: auténticos resorts de playa en los que perderse y disfrutar de una desconexión total con la realidad.

Garden Hotels Playanatural hotel

Garden Hotels Playanatural hotel

Playa Blanca o Arrecife son también buenas opciones, sobre todo si se quiere aprovechar para descubrir algunos rincones emblemáticos de Lanzarote o hacer planes por la noche. No obstante, moverse en coche por la isla es muy sencillo y cómodo y la oferta de alquiler de vehículos es tal que siempre hay posibilidad de conseguir un utilitario pequeño a buen precio.

Os dejo aquí también algunos de los planes para parejas que les sugerí, por si a alguno os inspira:

  1. Ruta del vino.- Hay varias y todas comienzan en el famoso Monumento al campesino del artista lanzaroteño César Manrique. En sus alrededores hay varias bodegas: Mozaga, Fajardo, Tinache, El Grifo… Merece la pena probar varios de sus malvasías, para apreciar la diferencia de unos a otros.
  2. Visita a la Cueva de los Verdes.- Adentrarse en uno de los túneles subterráneos más largos del mundo, ésa es la experiencia que se esconde tras esta visita. La cueva se encuentra en el volcán de La Corona y tiene una parte de túnel submarino. Todo el entorno es espectacular.
  3. Las montañas del fuego.- Así se conoce a la Parque Nacional de Timanfaya. Aunque muy turístico y con rutas que dejan muy poca opción a la improvisación y el descubrimiento libre, es una visita obligada en Lanzarote, tanto si se va en pareja como en grupo o con los niños.
  4. Excursión a Playa Quemada.- Se trata de una excursión de senderismo por Lanzarote muy sencilla, apta para principiantes. Es una buena opción para disfrutar de una jornada de playa y deporte diferente. La ruta marcada lleva por Playa Quemada, Playa del Pozo y la Playa de la Casita, pero hay decenas de excursiones interesantes para hacer, algunas de ellas en grupo y con guía interpretativo.

 

Ellos dudaban Pinares de Cartaya, en la provincia de Huelva, es una de las más famosas por su excelente orografía para los deportes extremos. Escenario de numerosas competiciones, como la recién celebrada XIII edición de la Maratón BTT, ofrece parajes espectaculares que suponen un valor añadido único para los que acuden a esta zona de la Costa de la Luz para disfrutar de unas vacaciones de naturaleza y deporte.

Villas Coral Deluxe Playa Blanca

Villas Coral Deluxe Playa Blanca

Pinares de Cartaya es como se conoce a la zona de 12.000 hectáreas de superficie donde se concentra el patrimonio forestal de esta localidad de la costa de Huelva, basado principalmente en bosque mediterráneo formado por pino piñonero, sabina negral y el característico enebro marítimo, aunque también se pueden encontrar ejemplares de pino canario, encina, alcornoque y helecho.

El pantano del río Piedras, las vistas a la hermosa Flecha de El Rompido, el pantano de Los Machos, Arroyo Gordo, Las Madamas o el Alto del Madroño son algunos de los lugares que se pueden disfrutar siguiendo esta ruta natural. Aquí se puede contemplar un paisaje muy diverso, con pedregosos senderos serpenteando entre las marismas y una vegetación autóctona que adquiere su máximo esplendor ahora, en los meses de primavera.

Algunos hoteles en Punta Umbría, como es el caso del Barceló Punta Umbría Mar, ofrecen la posibilidad de reservar directamente con empresas rutas guiadas en quad o bicicleta por esta zona de las marismas del río Piedras. Las rutas se realizan durante todo el año y para conducir el quad se exige presentar el carné de conducir.

Si reservas hotel en El Rompido puedes hacer la ruta a la inversa, visitando también las marismas del río Odiel y la reserva natural de la Laguna de Portil, otra de las joyas de esta espectacular zona de la costa de Huelva.

Anuncios