Los mercadillos hippy de Ibiza: Punta Arabí (II)

Con 40 años de existencia, el mercadillo hippy de Punta Arabí es, junto con el de Las Dalias, el más antiguo de Ibiza y el más completo: artesanía, moda, música, ambiente Chill Out, arte, sesiones DJ, brunch y picnics al aire libre… Visitarlo es casi un ritual para todo el que viaja a Ibiza en verano ya que ofrece una de las imágenes de la isla que más vueltas ha dado al mundo: la isla relajada, artista, solidaria.

Aunque los años han pasado y el espíritu hippy es cada vez más comercial debido a la gran fama que ha suscitado el mercado. Además de ser el más grande y estar ubicado junto a la zona de hoteles en Santa Eulalia, una de las más famosas y concurridas de Ibiza, es un polo de atracción por la gran calidad de los artículos que en él se venden, muchos traídos desde todos los confines de la Tierra. Los productos locales y la artesanía tienen un lugar predominante e invitan a disfrutar de una cara de la isla que, a veces, pasa desapercibida al visitante.

La gastronomía es otro de los grandes puntales que mantienen el interés sobre este mercadillo hippy. En él, existen 3 restaurantes, 4 bares, una pastelería y un chiringuito lleno de animación que lleva por nombre La Chumbera y donde se pueden tomar unas deliciosas cañas al fresco. La Carpa es otra de las zonas gastronómicas más interesantes del mercadillo de Punta Arabí: es como una gran feria con música, espectáculos y puestos de snacks, cervecería y hasta masajes.

Hotel Solo Adultos en Ibiza

Hotel Solo Adultos en Ibiza

Conocido como el “Hippy Market”, y así figura en su página web, se celebra semanalmente justo en la zona de Punta Arabí, a un paso de la playa de Es Canar, muy cerca del  Hotel Fergus Paraíso Beach y los hoteles en Ibiza de Intertur. Un poco más allá, destaca la zona de hoteles de Cala Nova y San Carlos, donde se celebra el mercadillo de Las Dalias. Es un área con ambiente tranquilo a pesar de la gran afluencia de público que llega atraído por el mercadillo.

La cita es cada miércoles, de abril a octubre, durante todo el día, de 10 a 18 horas. El primer mercadillo hippy de 2014 se celebrará este mismo mes de abril, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada turística de verano y como previo a la Semana Santa.

Para participar en el mercadillo, se puede solicitar puesto a través de la web oficial del mismo, o bien en el teléfono 971330650.

Anuncios