Mis 4 lugares favoritos de Fuerteventura

El Cotillo, las Dunas de Corralejo, la zona de Betancuria y las espectaculares playas de Jandía son mis 4 lugares favoritos de Fuerteventura. Como siempre digo, esta isla canaria es para mí un mundo de recuerdos y espacios inolvidables en los que he vivido momentos únicos. No habría ni un solo rincón que no os recomendaría visitar, pero sé por experiencia que intentar hacer eso durante unas vacaciones lo que lleva es al estrés y el agobio: el tiempo hay que dosificarlo, ajustarlo y disfrutarlo.

Así que para no ir corriendo de un lado a otro, yo os recomiendo que, como yo, os dividáis Fuerteventura en zonas para visitar. Mi favorita es la península de Jandía, el extremo sur de la isla, donde se encuentran las que son –a mi juicio- las mejores playas de Fuerteventura.

Justo donde se ubican los hoteles para familias de Playa Gaviotas de la cadena Iberostar, muy cerca de la famosa playa del Matorral y Costa Calma, encontramos un área turística que, a pesar de la gran afluencia de visitantes, conserva casi intacto todo su encanto natural. Es, como he dicho, una zona de largas playas de arena, ideal para familias y nudistas, amantes de la gastronomía marinera y la naturaleza.

Iberostar Playa Gaviotas

Iberostar Playa Gaviotas

Para playa y diversión también recomiendo la zona de Corralejo, el pueblo es un encanto y toda la zona cercana al hotel Barceló Corralejo Bay es un área interesante para unas vacaciones de relax sin renunciar al buen ambiente de ocio nocturno y diurno que uno siempre busca en vacaciones. Ideal para vacaciones en familia o con amigos. Muy cerca está la gran reserva natural de las Dunas de Corralejo que ofrece un paisaje realmente sorprendente, sobre todo para los que nunca hayan estado en Fuerteventura.

A no mucha distancia de Corralejo, también en el extremo norte de la isla, está El Cotillo, otra de mis zonas preferidas. Las playas son un sueño (la de La Concha es una visita imprescindible) y sus puestas de sol son famosas en todo el mundo.

Para los amantes de la historia, las tradiciones y la cultura yo me reservaría un tiempo para recorrer toda la comarca de Betancuria. Considerada la primera gran ciudad canaria tras la colonización de las islas y ubicada en un hermoso valle natural, era la antigua capital de Fuerteventura. Hoy en día ofrece interesantes visitas culturales que permiten a los viajeros conocer un poco más de cerca la esencia y orígenes de la isla: cuenta con varios yacimientos arqueológicos, uno de los museos más interesantes de esta temática en todo el archipiélago, y alguno de los mejores centros de artesanía canaria.

