Al fin: ¡nos vamos a la costa del Maresme!

Ya está, ya estamos en marcha. En 5 días nos vamos a la costa del Maresme. Aunque parecía lejísimos, el tiempo ha pasado volando desde que recién estrenado noviembre os hablaba de mis planes de hacer un viaje vintage con una buena amiga. Ahora estamos las dos a punto ya de partir hacia la costa de Barcelona con todas las ganas que supone poder empezar el verano antes que nadie, descansando y recorriendo esos magníficos pueblos que salpican esta zona del litoral mediterráneo.

Nos alojaremos en un hotel familiar en Calella, nos han dicho que es uno de los establecimientos clásicos de la costa de Barcelona, con buen servicio y atención, y muy bien conectado con las mejores rutas del Maresme. Aunque dudamos a la hora de reservar (a mi amiga también le gustaba otro hotel en Santa Susanna, también de la cadena Fergus, pero no era todo lo vintage que buscábamos), nos decantamos por Calella porque el pueblo es uno de los que mejor conserva esa esencia tan Verano Azul que se respira en esta zona de Cataluña.

FERGUS Hotel Espanya

FERGUS Hotel Espanya

Estaremos a menos de una hora del centro de Barcelona y Girona, pero no hay plan de pasar noche en la capital. La idea es llegar al Prat, alquilar coche y salir pitando hacia Calella: con un poco de suerte llegamos a tiempo para darnos un baño antes de cenar. El primer día nos quedaremos en el pueblo, descubriendo sus rincones y su gente. Gracias a que no es todavía temporada alta, esperamos poder disfrutar tranquilamente del ambiente local y, sobre todo, aprovechar para descansar y desconectar de la rutina antes de comenzar las rutas por otros pueblos del Maresme.

La hoja de ruta prevista nos llevará por Pineda de Mar, San Pol de la Mar, Canet de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar. Es posible que visitemos también la sierra de Montnegre para disfrutar de alguna excursión de montaña, ya que la zona se presta y ofrece una gran variedad de senderos de todos los niveles. A la vuelta, el plan es tomarnos un día entero para ir parando en todos los pueblos que hay desde Mataró hasta Barcelona, donde en esta ocasión sí, haremos noche.

En total, serán 7 días de viaje, de los cuales 5 los pasaremos en el hotel de Calella, una en otro hotel en Malgrat de Mar y, la última, en Barcelona para poder aprovechar y hacer unas compras antes de tomar el avión de vuelta a la isla. ¡Nos leemos a mi regreso!

Anuncios