Moda de Ibiza: la moda Adlib

Está a punto de celebrarse la 42 edición de la pasarela de Moda Adlib que cada año muestra algunas de las piezas más exclusivas de este estilo de vestir ibicenco que ha dado la vuelta al mundo. La cita es el próximo 7 de junio en el pueblo de Sata Eulària des Riu y, desde aquí, os animo a todos los que estéis por la isla esos días a acercaros porque merece la pena. Yo este año me la perderé (gracias por la invitación a los organizadores, siento de veras la ausencia), pero es un evento interesante sobre todo para los aficionados a la moda.

Para hacer un poco de memoria, la moda Adlib –vocablo procedente del latín “Ad Libitum” (con libertad)-, nació en Ibiza en los años setenta vinculada a la defensa de la libertad de las mujeres, la vida relajada y la más tradicional esencia mediterránea –y en particular, de Ibiza-. Si existe un nombre propio que se deba asociar a este estilo de vestir es el de Smilja Mihailovich, impulsora de esta moda en la que los tejidos naturales son el elemento clave. Aunque ahora uno puede encontrar todo tipo de formas y colores, el blanco sigue siendo el color predominante, perfecto además para el clima de la isla.

En esta edición, según han informado desde el Consell de Ibiza –uno de los impulsores del evento-, la mitad de las modelos participantes serán profesionales (todo un logro ya que las chicas acuden voluntarias, sin cobrar nada por la promoción de los modelos). Nombres como el de la sevillana Noelia López o la rusa Katerina Strygina ya están incluidos en la lista oficial. El presentador de la gala será el televisivo Jaime Cantizano y el escenario el paseo de S’Alameda de Santa Eulària.

Varios hoteles en Es Canar y alojamientos en Cala Martina ofrecen descuentos especiales y reservas de último minuto para los que decidan aprovechar esta buena excusa para pasar un fin de semana en Ibiza e inaugurar el verano. Así que no lo dudéis: planazo.

 

Anuncios