Elige un destino al azar

A veces lo complicado es elegir. O más bien, casi siempre. El presupuesto de viaje nos viene prácticamente dado y la modalidad de viaje, también ya viajes con niños, con amigos o con pareja, cada segmento tiene sus características y necesidades que están ahí por mucho que uno quiera improvisar y ser original al planear las vacaciones. Lo único que nos queda entonces es el destino. Saber a dónde queremos ir… Que tampoco es que sea tarea fácil.

Por eso, os propongo un juego para estas vacaciones de verano 2014: elegir un destino al azar y lanzarse a la aventura. Yo ya lo he hecho a modo de prueba y me han salido 3 destinos con los que me quedaría sí o sí, ahora mismo: Gran Canaria, Mallorca y Lanzarote. Sí, tres islas y una de ellas es el lugar en el que vivo, pero de verdad que no cambio ninguna de las opciones por nada.

El juego continúa tratando de programar el que sería tu viaje completo a esos 3 destinos elegidos al azar: toma tu presupuesto y empieza a diseñar tus vacaciones. Verás que es de lo más entretenido y que, además de ponerte los dientes largos, el proceso te permitirá descubrir y aprender mil y una cosas del destino que desconocías. Lo malo es que acabas por querer irte a los tres destinos y eso, claro, con un presupuesto limitado… Pues como que no.

No obstante, yo que he organizado ya mi viaje a los 3 destinos que me tocaron en suerte y, aunque no sean los 3 este verano, me los reservo preparados para futuras escapadas. Por ejemplo, el de Mallorca –como afortunada que soy de vivir aquí- lo dejaré para cuando logre juntar un fin de semana largo o un puente en otoño. Lo que ya tengo claro es dónde iré: he encontrado una oferta de 4 días de spa en este hotel con golf en Llucmajor, Mallorca, a un paso de Palma y con categoría 5 estrellas. Ideal para reponer fuerzas de cara al invierno.

El de Lanzarote no lo tengo tan claro y, de hecho, barajo dos posibilidades: irme a un hotel solo adultos en Playa Blanca con mi madre a pasar la Navidad y desconectar las dos juntas de la rutina (el precio es bastante asequible) o bien optar por un Todo Incluido con mi amiga Sara para una escapada en septiembre… La primera opción es la que más me gusta y creo que me quedaré con ella. Solo de pensar en poder huir de las navidades tradicionales y pasarlas al sol en una playa me da hasta ganas de que sea invierno ya.hotel

Así que, al final, mi destino elegido para este verano será Gran Canaria que es, de las tres islas que me han tocado en suerte, la única que no conozco. Le he echado el ojo ya a un hotel en Gran Canaria, un solo adultos en la playa de San Agustín con Todo Incluido y 4 estrellas, del grupo Iberostar. El precio es ajustado, así que con el resto del presupuesto me ha dado para planificar 8 días enteros de vacaciones: una sesión de buceo en el Atlántico, clases de golf (sí, por fin voy probarlo en serio), aprovechar el spa del hotel (del que he leído estupendos comentarios…) y recorrer la isla en coche de alquiler. La ruta aún la estoy definiendo y os la comentaré en el próximo posts… Aunque no sé si me llegarán los 8 días para poder ver todo lo que quiero: ¡Gran Canaria es todo un mundo!

