Volver a Madrid

Madrid me mata. Sí, a mí también y en todos los sentidos, los buenos y los malos. La capital es un torbellino que me arrastra sin saber muy bien como y cuando regreso a la isla, agotada, vuelvo siempre con ese extraño sentimiento de que te has dejado algo.

Este otoño, sin tregua de vacaciones por medio, me toca volver a Madrid. Estaré un par de semanas a finales de este mes y principios de octubre revisando varios hoteles en el centro de Madrid para incorporar a las nuevas guías y reseñas de la ciudad. En principo, la agenda de trabajo se perfila un tanto frenética, de modo que no tendré demasiado tiempo para escapar de la rutina laboral, pero por si acaso, aviso: todos los que estéis por la capital, que sepáis que me alojaré de nuevo en el hotel junto al Círculo de Bellas Artes de las dos últimas veces y que tengo los fines de semana libres (perfecto para planes en la sierra, no? 🙂 ).

Además, en mis objetivos entran hacer un sprint final para ver la exposición de pop art que hay en el Museo Thyssen y que cierran el 14 de este mes. Imagino que llegaré in extremis, pero ¡no quiero perdérmela! Si alguien se apunta, ya sabéis.  Aquí tenéis más información sobre la expo Mitos del pop.

Hoteles Petit Palace en Madrid

Hoteles Petit Palace en Madrid

Llego también justo para pasarme por el Dcodefest (sí, ya tengo entradas) y ver a Beck, Chvrches y a Vetusta Morla: nunca he sido fan, pero los vi en el concierto que hicieron en Palma en agosto por primera vez y estoy deseando repetir. En directo son imprescindibles. Por otro lado, ya que me quedo fuera del Solar Fest que se celebra en Mallorca esos días, aprovecho y veo a Anna Calvi, que también sonaba en este festival indie del verano mallorquín.

Y otro de mis planes fijos es pasarme por el Matadero y la feria Estampa que, por lo que me han contado y he leído, llenará la capital con una buena muestra de arte contemporáneo en lo que se refiere al sector de la edición. Además, esta edición tiene al mallorquín Miquel Barceló como artista invitado y un protagonismo especial para la ilustración, el diseño y el arte sonoro.

