Navidades en Canarias

Seguro que más de uno lo habéis pensado alguna vez: pasar las vacaciones de Navidad en Canarias, en la playa y bajo ese delicioso sol de diciembre que allí aún sabe a verano. Sí, todos hemos querido ser por un momento ese afortunado que el día de nochebuena saluda por la televisión desde Playa Blanca, Costa Adeje o Jandía, con su gorro de papá noel y su bañador…

Pura envidia, sí. Pero yo este año pienso romper con alguna tradición e irme a disfrutar de las Navidades a Canarias. La ventaja de tener algunos de mis mejores amigos en esas latitudes y las ganas locas de aprovechar las vacaciones al sol después de un verano entero trabajando se han aliado y he sacado un billete para evitarme luego las excusas. Así que: sí, confirmo, voy. Y este año seré yo la que corra hacia la cámara de televisión en bikini y con gorro de mamá noel a saludaros.

Para alojamiento he mirado solo en Fuerteventura (Laura, que voooy!) porque en Lanzarote tengo casa (mi querida Bibi, ¡en nada nos vemos!), pero no me decido. Y es para matarme porque precisamente me dedico a revisar hoteles XD. El tema está en que, al ir en equipo, hay que cuadrar las necesidades y gustos de todos… Toda una odisea, creedme.

Por un lado, he mirado la posibilidad de reservar un hotel en Playa de Jandía con zona para adultos y actividades especiales para ir todos en grupo. Por otro, me apuntaría a al hotel en Corralejo que visité el año pasado (un Barceló de esos de infarto en el que, además, tengo descuento!), pero aún así, si os digo la verdad, me tira más la zona del sur de la isla. ¿Será por lo de irse al Sur en invierno? Quién sabe. Al final, lo más probable es que acabemos reservando un hotel Todo Incluido en Fuerteventura porque suelen ser los más económicos y algunos en la pandilla no estamos para muchos gastos. Ya os contaré porque tengo varios en el punto de mira y me gustaría pediros alguna recomendación, yo desde luego no he visitado ninguno.

La otra parte de las vacaciones, la que incluye la celebración de fin de año, la pasaré en…. un hotel con Jacuzzi en Tenerife. Este sí, este ya lo tengo más que elegido. Además, como tengo que trabajar a partir del 3, aprovecho que me han adelantado dos citas en la isla -la visita al hotel de lujo en Santa Cruz, el famoso Grand Mencey, y la del hotel spa en Tenerife por excelencia, el IBEROSTAR Anthelia,- para prolongar la estancia y quedarme unos días recorriendo la costa.

Al terminar, vuelo de nuevo a despedirme de mi isla bonita y a cerrar dos inspecciones, una a unos apartamentos Todo Incluido en Lanzarote ubicados en Playas de Papagayo y otra a un conocido hotel en Lanzarote para niños en Playa Flamingo. En total, estaré hasta alrededor del día 12-13 en Canarias, por si a alguno os coincide y os apetece un café navideño bajo el sol… ¡No veo el momento ya!

