Fuerteventura: ahí voy

Entre maleta y maleta he sacado un ratito para desahogarme aquí con vosotros, amigos. Y es que estoy nerviosa perdida con esto de pasar este año las navidades en grupo y… ¡en mis adoradas Islas Canarias! está todo prácticamente cerrado y organizado, dejando lo justo al azar (porque en un viaje siempre hay que dejar flecos para que pasen cosas que nos sorprendan y nos regalen alguna anécdota graciosa… Aunque temo que esta vez habrá mil). Las zonas de visita están decididas y el alojamiento también. Y luego, lo demás, pues sobre la marcha.

La primera parada la haremos finalmente en Fuerteventura. Nos quedaremos en uno de los 3 resorts que tiene la cadena Iberostar en el sur de la isla: el Hotel Fuerteventura Palace que, aunque es un hotel familiar en Jandía, cuenta con espacios de alojamiento para adultos junto a la playa del Matorral y con muy buena pinta, por cierto. Hemos descartado los otros dos porque eran más tipo resorts para niños en Jandía, lo cual no es malo, pero no es el plan de viaje que llevamos, desde luego.

IBEROSTAR Fuerteventura Palace

IBEROSTAR Fuerteventura Palace

 

La idea es hacer muchas cosas fuera del hotel pero también aprovechar para disfrutar del alojamiento, de ahí que en lugar de elegir un hotel familiar en Jandía hemos preferido un hotel hecho más para adultos, con fiestas temáticas, una zona de descanso Solo Adultos, piscinas impresionantes al lado del mar… Sí, sí, los ojos me hacen chiribitas solo de pensarlo. Creo que hemos elegido bien, pero ya os contaré la experiencia, porque para conocer un hotel de verdad e ir sobre seguro solo vale haberlo probado antes. Y, aún así, a veces te llevas decepciones porque todo cambia mucho de un año a otro.

Llegaremos a Fuerteventura pasado mañana, con tiempo suficiente para ubicarnos, relajarnos y disfrutar del mar desprendiéndonos un poco del frío. La  previsión anuncia temperaturas suaves, algunas nubes pero, en general, buen tiempo. Es decir, siempre mejor tiempo que en Madrid o, incluso, que en Baleares en estas fechas. Así que, adiós abrigos por una temporada y ¡rescatemos el bikini para Nochebuena!

Las primeras visitas serán Morro Jable, la playa de Cofete, alguna ruta de montaña por el parque natural de Jandía y un par de noches de diversión por Costa Calma. Estaremos prácticamente todo el tiempo en el extremo sur de la isla, aunque mi idea es poder hacer alguna excursión al norte.

Después de Fuerteventura, nos escaparemos directamente a Lanzarote donde pasaremos Navidad con mi amiga Bibi. Pero sobre ese plan ya os escribo en el siguiente post, que hoy ando de bólido con los preparativos. ¡Abrazo gigante!

 

Anuncios