Sevilla, Valencia y Barcelona, 3 destinos perfectos para tu escapada de fin de semana

En la vida hay dos tipos de personas: están aquellas que eligen los meses de julio y agosto para sus vacaciones, y luego están los “rara avis” que apuestan por el mes de septiembre para desaparecer del mapa y disfrutar de sus días de relax. Sí, yo me encuentro entre esos especímenes que dan forma a este segundo grupo.

Aunque coger vacaciones en el último mes del verano supone tener que lidiar con las temidas olas de calor y con las crónicas vacacionales de los que ya han vuelto; elegir septiembre para disfrutar de esos días libre tiene sus ventajas. ¿La más destacada? Poder aprovechar los meses de julio y agosto para regalarte escapadas relámpago de fin de semana a los destinos más destacados de nuestro país. ¿Mis recomendaciones para este mes? Tres joyas nacionales: Barcelona, Sevilla y Valencia.

Barcelona en 2 días

Barcelona

Aunque hablemos de la segunda capital de nuestro país y de una las ciudades más cosmopolitas del mundo, Barcelona es un destino que se puede disfrutar en un fin de semana. Ya sea optando por el turismo cultural, gastronómico o de compras, lo cierto es que la Ciudad Condal está tan bien conectada que podrás ir de una zona a otra con facilidad.

¿Qué no puedes dejar de hacer en tu escapada relámpago? Algunas de las recomendaciones son: disfrutar de un brunch en el barrio del Borne, pasear por la zona de la Barceloneta o visitar algunas de las joyas de Gaudí.

Un fin de semana en Sevilla

sevilla

Sevilla

Si bien de todos es sabido que la capital hispalense registra temperaturas que van más allá de los 40 grados, lo cierto es que visitarla en estos meses de verano es la mejor opción para disfrutar como nunca de su olor a flores, de los paseos nocturnos por sus avenidas y de las rutas en barco por el Guadalquivir.

Es más, ¿y si nos olvidamos de todo esto y nos centramos en visitar la Sevilla que ha sido escenario de la serie Juego de Tronos? Además de visitar lugares tan bonitos de la provincia como Osuna, serás testigo de la belleza de los Reales Alcázares. Una auténtica joya.

Valencia de cerca

Valencia, ciudad de artes y ciencias

Valencia será el destino ideal para todos aquellos que buscan disfrutar de un fin de semana con mil y una opciones. Aunque lo propio es pasear por el centro picando algún que otro detalle en sus tiendas más destacadas, visitar la catedral, o tomar una horchata fresquita; lo cierto es que Valencia es mucho más que eso.

¿Mi recomendación? No deberías dejar de visitar las terrazas panorámicas de la ciudad, darte un bañito en la playa o pasear en bici (mejor a última hora de la tarde) por la zona de la Ciudad de la Artes y las Ciencias.

¿Comodidad y servicio? Elige un hotel boutique

Regalarse un fin de semana y que éste sea perfecto supone elegir bien el hotel. Un hotel que tenga calidad, servicio y -sobre todo- una buena ubicación… Sí, esta es la clave de todo. Aunque en estos tres destinos puedes elegir entre diferentes hoteles, mi apuesta es que te decantes por los hoteles boutique de la cadena Petit Palace.

En Barcelona podrás elegir entre varios, eso sí… en mi humilde opinión, nada como el Petit Palace Boquería Garden; un auténtico palacete ubicado en una zona exclusiva de la ciudad en la que tendrás todo y más a mano. Por su parte, viajar a Sevilla y querer exprimirla al máximo pasa por elegir un hotel en el barrio de Santa Cruz como el Petit Palace Santa Cruz, un hotel ubicado a menos de cien metros de la popular Giralda.

Si Valencia es tu destino de fin de semana, puedes optar por el Petit Palace Bristol Hotel, un hotel boutique encantador y lleno de servicios ubicado junto a la catedral y al bellísimo barrio del Carmen. ¿Lo mejor? Su etiqueta pet friendly.

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios