La magia de un destino llamado Fuerteventura

Más allá de su gastronomía y de sus playas paradisíacas, la isla de Fuerteventura es un destino en el que perderse y en el que disfrutar de rincones excepcionales llenos de magia y carácter. Con un distintivo destacado en el conjunto de lugares que visitar en nuestro país, la isla canaria es el destino perfecto para disfrutar del turismo en todas sus formas conocidas: single, con amigos, en familia o en pareja.

Un lugar lleno de magia que en este mes de mayo me gustaría desgranar con un poquito más de atención ya que podría ser tu próximo destino estival, ¿no te parece? He aquí mis destacados, esos que no te contará cualquier guía de viajes:

Fuerteventura Beach

Fuerteventura

Una visita a Pájara

No quiere decir que no disfrutemos de las excepcionales playas de Fuerteventura sino de ampliar nuestro imaginario viajero para dedicar tiempo a otras joyas que bien merecen una visita. Una de ellas es Pájara, una localidad con menos de mil habitantes que se caracteriza por su autenticidad y por su (casi total) ausencia de turistas. 
Esta población cuya historia se remonta a mediados del siglo XV cuenta con joyas arquitectónicas a visitar como su bonita iglesia, un templo erigido en honor a Nuestra Señora de Regla, una de las patronas de la isla.

Envueltos por el Mirador Risco de las Peñas

Otro de esos parajes de Fuerteventura que son capaces de dejarnos sin habla es el Mirador Risco de las Peñas (ubicado a unos 40 kilómetros de Betancuria). En este lugar además de disfrutar de la visita de una de las zonas montañosas más bonitas de Fuerteventura, podremos apreciar su riqueza animal con infinidad de águilas y de especies autóctonas del archipiélago canario.

Aunque subir hasta la zona requerirá de un vehículo 4×4 o de participar de alguna excursión turística que te deje cerca del punto en cuestión, te puedo garantizar (por experiencia propia) que el plan merece la pena y ¡mucho!

¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

Capaz de sorprender por igual a los viajeros reincidentes como a los que se aventura a visitar por primera vez, lo cierto es que la isla de Fuerteventura es un destino que no deja indiferente. Más allá de su paisaje natural, bonito de principio a fin, el destino es toda una referencia por la calidad de su oferta hotelera.

Una de las cadenas más destacadas en Fuerteventura es la marca mallorquina IBEROSTAR Hotels & Resort. Esta hotelera además de contar con hoteles familiares como IBEROSTAR Playa Gaviotas o IBEROSTAR Playa Gaviotas Park cuenta con otros hoteles llenos de lujos y servicios como el exclusivo IBEROSTAR Fuerteventura Palace.

Anuncios